Joven lleva más de un año sin poder caminar; pide ayuda para pagar su cirugía en Mérida

El costo de la operación que requiere asciende a poco más de 200 mil pesos, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:35

Ha pasado más de un año desde que el joven Rafael Jiménez Villalta sufrió un fuerte accidente al ser embestido por un auto cuando iba en su motocicleta. Durante ese tiempo, ha atravesado un calvario entre cirugías, infecciones y la imposibilidad de caminar. Es por ello que pide ayuda para costear una cirugía que requiere con urgencia. 

Fue el pasado 8 de agosto de 2019 cuando Rafael se encontraba laborando como repartidor de comida y fue arrollado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. Como resultado del percance sufrió traumatismo craneoencefálico severo, una luxación de cadera izquierda con fractura de acetábulo y una fractura expuesta en varias partes de tibia y peroné izquierdo.

El conductor responsable del accidente no contaba con seguro, así que fue trasladado al hospital O’Horán de emergencia, donde fue atendido. El diagnóstico fue que debía ser operado para reparar los daños causados por el accidente que sufrió.

Sin embargo, la situación se complicó cuando en octubre del 2019 las heridas de su pierna se infectaron, por lo que la cirugía tuvo que ser pospuesta.

Amigos, hermanos, la situaciu00f3n se nos ha complicado mucho y les redacto esto con todo mi corazu00f3n.La cirugu00eda que...

Posted by Rafael Jimu00e9nez Villalta on Thursday, October 22, 2020

A poco más de un año del percance que le impide caminar, Rafael no ha podido ser intervenido quirúrgicamente debido al elevado costo de la operación que necesita, pues según indicó, asciende a poco más de 200 mil pesos.

“El problema es que ya no podemos retrasar más tiempo o más bien ya no debemos, eso complicaría todo aún más física y económicamente, los músculos se siguen atrofiando y el hueso lastimando”, comentó.

Es por esto que el joven, junto con amigos y familiares piden donativos para contar con los recursos económicos que permitan costear la cirugía.

A través de redes sociales fue creada la iniciativa Todos con Rafa, en la cual se proporciona toda la información sobre el caso y los números de contacto para quienes deseen ayudar al joven. También han realizado rifas y venta de artículos para recolectar fondos.

Al momento, se ha podido juntar el 50 por ciento del monto requerido, pero el joven manifestó que aún requiere el apoyo de la ciudadanía. 

"En verdad les pido con todo mi corazón, si está en sus manos apoyarnos en algo, no podría dejar de agradecer, participando en una rifa, compartiendo con amigos o con lo que su corazón sienta y pueda", concluyó. 

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Más de