Aumentan las denuncias por violencia intrafamiliar en Yucatán

El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un aumento del 37 por ciento en este tipo de denuncia desde agosto hasta septiembre de 2020
jueves, 22 de octubre de 2020 · 22:58

En Yucatán se han incrementado las denuncias por violencia familiar en un 37 por ciento; así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En su informe sobre la incidencia delictiva y denuncias presentadas hasta el mes de septiembre, Yucatán registró 71 denuncias por ese delito, cifra que incrementó con respecto al del mes de agosto, cuando se contabilizaron 45. 

Asimismo, el organismo informó sobre un repunte importante de los feminicidios en el estado en el que se reporto seis hasta septiembre de 2020, mientras que en el mismo periodo de 2019 sólo se tuvieron 3 denuncias. 

Otros delitos que crecieron fueron el de narcomenudeo, que tuvo un 60 por ciento más que el mes de agosto que cerró con ocho denuncias, pues se tuvo 20.

Yucatán se encuentra en el semáforo verde en las casillas como robo a habitación, robo a comercio y otros más al registrar pocas denuncias, 

El documento señala que en cuanto a violencia familiar, se observan incrementos importantes por lo que se exhorta a trabajar en programas de prevención. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU