Analizan la reapertura de cementerios en Tizimín

El alcalde de Tizimín informó que aún se está determinando si se permitirá el acceso a los cementerios durante la celebración de Hanal Pixán.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:54

Debido a la pandemia por el COVID-19 la celebración de Hanal Pixán en el municipio tendrán diversos cambios tanto en la visita a los camposantos, muestras de altares, así como en actividades religiosas.

El alcalde Mario González González señaló que se está analizando si habrá acceso o no en los camposantos de la localidad los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre, todo lo determinará el número de contagios que se registren en el municipio, “lo importante es cuidar la salud de los habitantes”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio platicó que en dado casos de que se permita el acceso a las personas en esas fechas, se tomaran las medidas sanitarias, así como el acceso limitado para dos personas por familia en el cementerio, para mantener la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y para vigilar que se cumplan estas recomendaciones se pretende que haya un policía en la entrada principal de cada uno de los camposantos.

De igual manera, las iglesias católicas no podrán oficiar la misa en los cementerios como cada año, para evitar las aglomeraciones.

El párroco de la iglesia de los Tres Reyes, Pedro Echeverría López mencionó que hay restricciones que se deben mantener, por eso la misa dedicada a los fieles difuntos se oficiará el 2 de noviembre a las 8 de la mañana y 7 de la noche, con la asistencia de un 30% de la grey católica.

 Por Raquel Margarita Huerta