Tráiler arranca cableado en Ticul y provoca afectación en el servicio de internet

La unidad de transporte arrasó con el tendido de una red telefónica al circular por calles de Ticul, afectando el servicio de internet.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:37

Un tráiler arrancó ayer poco antes de la una de la tarde, numerosos cables del tendido telefónico de la calle 30 por 13, causando afectaciones a los usuarios de la red Teléfonos de México (Telmex), pero sobre todo a los que dependen de esta empresa en el servicio de Internet.

Los más afectados fueron maestros de educación primaria avecindados en el municipio, recién contratados por la Secretaría de Educación Pública Estatal, dijo Luis Pérez, uno de ellos.

Indicó que precisamente cuando ocurrió el accidente, los docentes de reciente ingreso, tenían un ejercicio y estaban conectados en la plataforma de video Zoom, en la cual debían verificar sus datos en conjunto con el departamento de primarias de la Secretaría de Educación Pública, para corroborar que no hubiera fallas en la captura de datos y la ubicación de los docentes en las respectivas escuelas donde están prestando sus servicios.

De acuerdo con Luis Pérez, este contratiempo se agrega a varios más que se han suscitado desde hace meses con respecto al servicio de Internet de Telmex, porque a raíz de las inclemencias del clima resultó afectado y ahora ocurrió de nuevo con el accidente del tráiler que arrasó con los cables.

Los daños también incluyen a usuarios de cable y a muchos pequeños que dependen de la red de televisión, por la nueva estrategia educativa, de Aprende en Casa II, la cual se transmite precisamente en el sistema de Telecable Ticul.

Por Amir Mex Ayuso