Ivonne Ortega llegaría con priistas a Movimiento Ciudadano, prevén

Prevén que Ivonne Ortega Pacheco no llegará sola a Movimiento Ciudadano, lo hará con priistas de su más cercano círculo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:40

Luego del anuncio de la incorporación de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a las filas de Movimiento Ciudadano, hoy la coordinadora estatal de este partido, Silvia López Escoffié, señaló que analizará su permanencia en la organización.

Dijo que el tema será puesto a consideración con la militancia y expuso en este sentido que la decisión será en función de si la ex gobernadora llegará a sumar o no al partido.

"Yo soy una mujer fuerte, no soy una chiquita que haga berrinches sino que toma decisiones bien pensadas y analizadas y, sobre todo, con mucha responsabilidad": expuso. 

"Yo no hago berrinches ni tiro toalla y cada paso que doy, si no va servir para sumar me retiraré, pero si va servir para que ayude desde mi propia trinchera y que otras personas se afiancen y que cada quien agarre su arma y hagamos un cambio, pues habrá que aguantar', agregó.

Foto: David Vázquez

Dijo que su decisión personal puede afectar a muchos, por que lo que tiene que hablar con todos y plantear la incorporación de Ivonne, y ver lo positivo y lo negativo.

Luego de ser una de las críticas más fuertes de la ex gobernadora, López Escoffié dijo que aún no ha decidido si dejará o no el partido.

"Ivonne Ortega es una número de claroscuros. Sí puede sumar al partido": dijo.

Hizo la analogía de que todos estudiamos con un niño que te caía mal y lo golpeabas con un bate, "no, hay que aprender a convivir y hay que buscar como si se puede y después de que hablemos con todo el equipo de Movimiento Ciudadano daremos una rueda de prensa y daremos una postura pero responsable".

Silvia López no descartó la incorporación al partido de priistas, de la gente de la ex gobernadora.

Con información de David Rico