Diputado propone iniciativa para frenar obras como el Paso Deprimido en Mérida

"No se hagan más construcciones por capricho como el Paso Deprimido que se mantiene inundado": expuso el diputado del PAN.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:35

Hoy se presentó una iniciativa en el Congreso para que toda obra subterránea en vialidades tenga que ser aprobada por un Comité Técnico y no se hagan más construcciones por capricho como el Paso Deprimido que se mantiene inundado.

El diputado Víctor Merari (PAN) presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Obra Pública y Servicios Conexos del Estado de Yucatán, "para que no vuelva a gastarse dinero público en una obra que no servirá y seguirá dando problemas como el Paso Deprimido".

En este tenor, dijo que en este paso a desnivel que se encuentra inundado, se gastan entre 130 y 160 mil pesos mensuales en energía eléctrica, en promedio alrededor de 1.8 millones de pesos al año.

Expuso que luego de las lluvias que trajo la tormenta "Cristóbal" se gastaron 2.2 millones para resolver la inundación y ahora es incierto lo que se gastará para corregir lo provocado por el huracán "Delta".

La propuesta es que para llevar a cabo obras como túneles, viaductos subterráneos dentro de la infraestructura vial, se deberá formar un Comité Técnico que evalúe y autorice dichas obras, conformado por gente de la Secretaría de Obras Públicas, universidades, asociaciones civiles y colegios de profesionales.

Con información de David Rico