Ayuntamiento de Valladolid confirma regreso del alcalde luego de padecer COVID-19

El alcalde Enrique Ayora Sosa retornó a sus actividades tras haberse contagiado de COVID-19, estuvo presente en el encendido del Palacio Municipal.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:49

El Ayuntamiento informó que, luego de que el alcalde padeciera COVID-19, retornó a sus actividades, una de éstas fue solidarizarse con las mujeres que padecen cáncer de mama y como una forma de concientizar sobre la importancia de la autoexploración para detecciones tempranas que contribuyan a salvar vidas, la comuna realizó el encendido en color rosa del edificio del Palacio Municipal, así como la colocación de un lazo rosa.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, y fue organizado en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esta fue la segunda actividad del día luego de su regreso al Palacio Municipal, tras recuperarse de COVID-19.

El alcalde, previo al encendido, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su salud.

Al igual que su esposa, quien también intervino durante el evento, coincidió en destacar la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad y poder salvar vidas. “Ese el llamado e invitación que estamos haciendo a través de este acto”, dijo.

Estuvieron presentes también la regidora Diana Escalante Acevedo; la directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, y la jefa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Xóchilt Cabrera Toledo.

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ayer martes el DIF Municipal facilitó las instalaciones para que el DIF Estatal, a través de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, A.C., llevara a cabo una jornada de ultrasonidos mamarios en Valladolid.

En total se registraron 16 mujeres de diferentes colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad. Antes de pasar a los análisis, participaron en una plática en donde se les habló sobre la enfermedad, síntomas, factores de riesgo y qué hacer en caso de observar alguna anomalía durante la exploración.

En ambos eventos se tomaron en cuenta las medidas de prevención y protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Por La Redacción