Mujer que sufrió violencia doméstica en Sudzal lamenta descalificaciones en redes

Paloma B. R. G., quien presuntamente fue agredida por su esposo Shane R. K., lamentó que personas ajenas la descalifiquen en redes sociales.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:53

Paloma B. R. G., quien fue hospitalizada de emergencia la noche del domingo por amenaza de aborto de su segundo hijo, lamentó una serie de acusaciones que se hacen contra ella, como el que le indilgan que se quiere quedar con la casa donde vive con su esposo el presunto exmarino estadounidense Shane R. K..

Paloma, presuntamente fue víctima de violencia doméstica y su caso llamó la atención porque incluso una lideresa política de este municipio organizó a ciudadanos para demandar la libertad del estadounidense, así como dos trabajadores de éste que fueron detenidos los primeros minutos de la madrugada del viernes pasado al resistirse a la detención de la Policía Municipal, quienes acudieron en auxilio de Paloma.

La mujer aseguró que su esposo Shane, incluso, la amenazó de muerte con armas de fuego.

Ayer lunes, Paloma permanecía postrada en cama en una clínica privada en Izamal después de ser hospitalizada la noche del domingo, y por la mañana detalló que, a las 19:00 horas de ese día, comenzó a sentirse mal, tomó un taxi rumbo a un nosocomio particular.

Señaló que de acuerdo con el médico que la valoró, le indicó que corría el riesgo de un aborto prematuro porque ya tiene seis meses, “me sugirió que esté en reposo, que no haga nada y mucho menos esté pensando en problemas”.

Me están levantando falsos

Enfatizó que lamenta mucho lo que está pasando, “me están levantando falsos y han comprado a varias personas para que hablen mal de mí”, en alusión que Sudzal corren señalamientos en su contra, como el que le indilgan que se quiere quedar con la casa.

Subrayó que el domingo vio una publicación en el Facebook de un comediante que le llevaron a su esposo Shane, con quien la mujer tiene ya su primer hijo, y dijo, “yo respeto al comediante, pero no es justo que me falten al respeto, esto es un asunto serio, no es un asunto de opiniones de la gente, la que vive con Shane soy yo y yo soy la que sufre, sin embargo yo respeto al comediante”.

Agradece apoyo

Paloma agradeció el apoyo de la Policia Municipal por cuidarla cuando lo necesitó; también reveló que ya recibió una llamada de una asociación de mujeres, quienes le ofrecieron un espacio en un albergue con la finalidad de que su bebé y ella estén bien.

Por David Collí