Diputado de Morena es exhibido durante una sesión del Congreso en Mérida

El diputado de Morena, Miguel Candila, fue exhibido por una diputada del PAN por desconocer sobre la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:32

Un nuevo momento incómodo protagonizó hoy el diputado Miguel Candila Noh de Morena, quien en plena discusión de comisiones dijo "se ve que la diputada me ama", luego de que la panista Rosa Adriana Díaz Lizama lo cuestionara.

Fue en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública donde se discutía la incitativa enviada por el ejecutivo para tipificar el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y la cual daría pie a la creación de una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán.

Candila Noh reclamaba que dicha iniciativa podría invadir esferas de la federación y con desconocimiento habló de la Unidad Inteligencia Financiera Federal como si ésta no existiría aun.

Díaz Lizama le hizo ver al diputado que desconocía del tema.

El diputado de MORENA tomó la palabra y como no se tomó a bien el comentario señaló:

"Se ve que me ama la diputada, porque siempre se refiere a mí".

Lo más incómodo fue que el comentario detonó la risa de otros diputados, como Luis María Aguilar Castillo del Panal y la diputada  Kathia Bolio Pinelo del PAN, tanto que el presidente de la Comisión, Luis Borjas Romero, pidió que todo comentario fuera apegado a lo permitido y con respeto.

Tratando de corregir, Candila Noh digo que el comentario era de "corazón y con respeto" y porque la legisladora siempre se refiere a su persona.

Con información de David Rico