Yucatán instala Comité de Emergencia por Tormenta Tropical Gamma

Más de 40 instituciones se declararon listas para actuar en caso de emergencia
viernes, 2 de octubre de 2020 · 23:00

Después de que la Depresión Tropical 25 evolucionara a la Tormenta Tropical Gamma, esta noche se instaló el Comité Estatal de Emergencia del Consejo estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy)

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, encabezó la tercera sesión extraordinaria en la que se instaló dicho comité. 

Se resaltó que se aplica una amplia coordinación y colaboración interinstitucional  en el estado, misma que pondrá especial atención en los municipios del oriente, pues es donde se esperan mayores afectaciones por las lluvias de la Tormenta Tropical en las últimas horas. 

Según datos de las autoridades, son más de 40 instancias las que conforman el Comité las que ya se encuentran listas para actuar ante cualquier riesgo. 

El meteoro se localiza a 220 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo y a 277 del sureste de Yucatán y avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por horas. 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la región, y para el 3 de octubre, rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en la zona costera, con oleaje elevado; de 60 a 70 en el oriente, y de 35 a 45 en el resto de la entidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU