Nace la Tormenta Tropical Gamma, se acerca a la Península de Yucatán

Sus efectos comenzarían a percibirse en la Península esta noche
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:30

Esta tarde se confirmó que la Depresión Tropical número 25 se convirtió en la Tormenta Tropical Gamma, por lo que se espera que sus efectos se sientan en la Península de Yucatán durante el transcurso de esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

Se localiza a 220 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo y a 277 km al sureste de Yucatán; y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h con vientos de 65 km/h.

Sus primeros efectos como Depresión Tropical se sintieron en las costas de los tres estados que conforman la Peninsula. Incluso se reportaron afectaciones como calles inundadas, y cierre de puertos marítimos. 

En Yucatán, se reportaron intensas lluvias que han ocasionado fuertes inundaciones en Sisal, Progreso y Tizimín.

Se activó la Alerta Verde para Río Lagartos hacia Peto y abarca municipios como Tizimín, Valladolid, Espita, Sotuta, Yaxcabá, Cenotillo, San Felipe, Calotmul, entre otros. Y la alerta azul para el litoral centro, centro y sur del estado.

Se prevé que esta Tormenta Tropical afecte a la zona oriente de la entidad este sábado. También han sido habilitados tres albergues en Progreso para resguardar a la población de este temporal. 

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF