Pasó su examen de admisión, pero UADY no lo acepta en sus clases

El denunciante declaró que cumplió en tiempo y forma con las fechas establecidas, hizo el pago correspondiente de la colegiatura, inscripción y revalidación.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:03

El joven Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc, denunció que no han hecho válido su admisión al campus de  Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UADY y que pese a la aprobación de su examen no aparece en la lista de clases virtuales del ciclo escolar 2020 -2021.

El denunciante declaró que cumplió en tiempo y forma con las fechas establecidas, hizo el pago correspondiente de la colegiatura, inscripción y revalidación, pasando una semana desde que iniciaron las clases online, un profesor se percató que el alumno no aparecía en las listas, por lo que le pidió verificara su status con las autoridades escolares.

Incluso la madre de Osvaldo acudió a las oficinas de la UADY para solicitar información, sin embargo, se negaron a atenderla, nunca atendieron sus llamadas e incluso le cancelaron una junta pactada con el Director, el cual nunca se presentó.

Debido a su situación económica, la familia de Osvaldo manifiesta que no les parece justo la devolución del dinero, pues vale más el esfuerzo y dedicación del joven, que lo les puedan rembolsar

Ficha Técnica

Osvaldo es originario de Tixkokob, trabaja en casa ayudando a su familia en la crianza de carneros, su madre es empleada doméstica en Mérida y su padre no puede trabaja debido a una discapacidad laboral.

La familia hace un atento llamado a quien pudiese ayudarle en su situación, pues se encuentran angustiados al no saber que pasará con el futuro del alumno, quien presentó y pasó el examen en tiempo y forma.

Por Redacción Digital Por Esto!

PP