Mujer que fue agredida en Sudzal presenta amenaza de aborto, pide ayuda a Mauricio Vila

Paloma B. R. G. pide al gobernador Mauricio Vila apoyarla, pues ante el caso que ha vivido con su esposo, el exmarino estadounidense Shane R K., hay amenaza de perder a su segundo hijo
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:03

Paloma B. R. G., quien presuntamente fue agredida físicamente por su esposo, el estadounidense Shane R. K., se encuentra en reposo por amenaza de aborto y hasta el momento la Fiscalía General del Estado habilitada en Izamal no le brinda la protección que se le otorgó en el juzgado de Kanasín.

Los primeros minutos de la madrugada del viernes en la noche, fue registrado el caso en el que la joven fue atacada por su pareja en su domicilio, ubicado en este municipio, y que terminó con la detención de Shane, así como de dos de sus colaboradores cercanos, pues trataron de evitar el arresto a manos de la Policía Municipal.

Paloma dijo a POR ESTO! el sábado pasado, que contrajo matrimonio con Shane el 2 de marzo de este año, y que temía fuera objeto de homicidio a manos de su esposo, un ex marino de Estados Unidos, al que señala de poseer armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Al buscársele ayer para preguntarle sobre cómo iba su caso, reveló que se encontraba en estado crítico por una amenaza de aborto de su segundo hijo, por la situación grave que ha vivido con su esposo Shane.

Recordó que la juez adscrita en Kanasín le brindó protección domiciliaria, e incluso le sugirió regresar a su casa y con personal de protección en un documento que expidió y dirigida a la Fiscalía de Izamal, documento que llevó, pero dijo que se lo rebotaron “y yo tengo miedo, ya no sé a quién acudir, no tengo protección, vivo con miedo y estos días no he podido dormir porque estoy con el pendiente de que Shane me venga a agredir o a matar”.

La afectada aseguró que Shane ha “comprado a gente para que digan que yo soy mala, incluso dice que yo le robé 300 mil pesos y que quiero quedarme con su casa, cosa que no es cierto, la casa es mía”.

Dijo que su esposo en varias ocasiones le gritó que ella no puede hacer nada porque es una india, y que él ha pagado a la Fiscalía para que no procedan en su contra.

Afirmó que como Shane tiene dinero, “pero es mal habido porque él dice que siembra injertos, pero eso es cuento porque él lo que siembra es mariguana y se dedica a venderla”.

Hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal para que la ayude, “señor gobernador estoy sola y sin nada, no tengo dinero para buscar licenciados que me ayuden, por favor le suplico su intervención antes que mi esposo me mate porque tiene armas de fuego en su poder y cuando está drogado se convierte en una persona muy agresiva”.

A las 19:00 horas, Paloma Beatriz, fue trasladada de urgencia, por la amenazada de aborto a una clínica privada en Izamal.

Por David Collí