Dzibilchaltún aún no se recupera tras paso de Gamma y Delta

Tanto la zona arqueológica como el parador turístico permanecen cerrados debido a los trabajos para mitigar las afectaciones en el lugar
lunes, 19 de octubre de 2020 · 22:56

A casi un mes del paso de los fenómenos meteorológicos Gamma y Delta en Yucatán, la zona arqueológica y el parador turístico de Dzibilchaltún permanecerán cerrados debido a que aún no concluyen los trabajos para solventar las afectaciones por ambos temporales.

Asimismo, se precisó que no hay una fecha para la reapertura de ese sitio pues “todo depende de las condiciones de la naturaleza”, según señalaron autoridades de Cultur.

“Estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera”, mencionaron a través de un comunicado.

Esperan que en el transcurso de los siguientes días no haya lluvias intensas para que las aguas del cenote ubicado en esa zona arqueológica regresen a su nivel.

También se están retirando ramas y árboles de los caminos del lugar, se están reparando techos que se vieron afectados por las constantes precipitaciones, así como limpieza general en el sitio.

De igual forma, se dio a conocer que el parador turístico de El Corchito permanece cerrado por las afectaciones de estos meteoros.

Tanto la tormenta tropical Gamma como el Huracán Delta provocaron fuertes lluvias durante su paso, hace casi un mes, por la Península de Yucatán. Esto generó inundaciones y encharcamientos importantes en varias zonas del estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF