Retiran a bañistas y blindan playas en Progreso por contingencia sanitaria

Decenas de bañistas se quedaron con las ganas de ingresar a la playa, en Progreso.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:19

Con un clima agradable matutino pero con pronósticos de lluvia, los visitantes que llegaron a las playas de Progreso de pasadía, hoy sábado, encontraron las playas cerradas.

A lo largo de los malecones permanecen las vallas metálicas y cintas, mientras que elementos de la policía recorren la zona para retirar a las personas que pretendan ingresar al mar.

A pesar de ser quincena la cifra de visitantes no superó a la de la semana pasada, según autoridades policiacas este sábado entró un promedio de cinco mil personas a las comisarías del puerto y parte de la costa yucateca.

Este sábado el mar estuvo un poco agitado, situación que no fue impedimento para que los bañistas entre al puerto de Progreso y comisarías disfrutaran un baño de mar.

En el Malecón Tradicional elementos de la Policía Municipal Coordinada invitaban a las personas a salir del mar y les advertían que las playas de Progreso permanecen cerradas, por indicaciones del sector salud por el COVID-19 que continúa afectando al estado.

Los visitantes disfrutaron de este segundo sábado del mes, a pesar de la recesión económica, en el caso de los restaurantes de la avenida del malecón muchos recibieron a decenas de clientes, donde fue notoria la presencia de gente que andaban sin cubrebocas.

Durante un recorrido por las playas en el tramo de Progreso a Chicxulub Puerto, se pudo observar a bañistas disfrutando del mar.

Los paseantes caminaban por las playas con sus cervezas, donde de nueva cuenta queda abierto el servicio de mostrador directo al cliente.

La zona restaurantera registró un buen movimiento este sábado, donde los comensales disfrutaron de la gastronomía yucateca a base de pescados y mariscos, a pesar de las amenazas de lluvias vespertinas que mantienen nublado el cielo.

Por Julio Jiménez Mendoza