Chapab acumula más de 18 horas sin energía eléctrica

Uno de los transformadores de la zona resultó averiado y los vecinos de Chapab acumulan 18 horas sin energía eléctrica; el inconveniente podría durar ocho días
domingo, 18 de octubre de 2020 · 23:53

CHAPAB, Yucatán.-  Mas de 20 familias se ven afectadas por la falta de energía eléctrica, ante una falla del transformador que surte a la parte norte de Chapab.

El sector que comprende de las calles 23, 21, 22 y 24, se quedaron sin energía eléctrica, desde la mañana y han transcurrido más de 18 horas, indicó Victoria, vecina de ese sector.

Esto, debido a una falla que se dio desde el paso del Huracán Delta y que hoy se agravó, con la avería, afectando a todo el sector.

Con velas y lámparas de mano, los vecinos realizaban sus labores, pues se encuentra todo en penumbras.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, ante múltiples reportes, llegaron al lugar para verificar la falla y señalaron a los vecinos que tendrán que esperar aproximadamente ocho días para que se pueda reparar la falla, pues no tienen en existencia el transformador averiado.

La familia Acosta Santos agregó que se ven seriamente afectados, pues tienen una lonchería y esperar ocho días, es demasiado.

“Tengo alimentos perecederos en el refrigerador, hoy conseguí hielo para tratar de conservarlo y si aún no reparan la falla, perderé todo”, lamentó.

Piden a las autoridades intervenir e interceder ante la CFE para que den pronto solución al problema para evitar más complicaciones.

Por Benito Cetina