Bañistas cambian a Progreso por Chelem ante las restricciones

Decenas de familias acudieron a Chelem luego de que este fin de semana se prohibió el acceso a las playas de Progreso
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:39

PROGRESO, Yucatán.- Bañistas se movieron con total libertad en las playas de Chelem, en este domingo 100 por ciento familiar, lo que generó una importante derrama económica.

Muchos visitantes llegaron a este puerto para darse un chapuzón en el mar, y al no poder hacerlo en Progreso, buscaron otras opciones más cercanas, como Chelem para poder entrar acceder a la playa.

Las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún, son los lugares a los que acudió la mayoría de los visitantes.

En Chelem Puerto no se realizó el cierre de playas y decenas de familias arribaron para disfrutar del mar; durante un recorrido se hizo notorio el seguimiento de las medidas como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

La estancia de los bañistas fue de pocas horas. Al sentir un clima agradable, con sol, se congregaron en familia y se observó que algunos consumían cervezas o comían el clásico pescado frito.

Muchos automovilistas se estacionaron muy cerca de la playa y enseguida buscaron el alquiler de mesas con palapas para sentarse y comer tranquilos, cuyos encargados las rentaban en 50 a 100 pesos, según el tamaño.

El arribo masivo, se dio poco antes del mediodía, aprovechando que no había oleaje. Los bañistas comienzan a retornar a sus domicilios entre las 17 a 18 horas. 

Las playas lucieron limpias y agradables y se informó que para este lunes se realizará una limpieza de las mismas de 08 a 11 horas, como parte del programa de empleo temporal con los mismos lugareños.
 
Por Alfredo Canto May