Piden ayuda para Pino, comunicador hospitalizado en Mérida

Familiares y amigos de Pino organizaron una rifa para poder solventar una deuda de 300 mil pesos
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:47

Con la iniciativa #MeLaRifoPorPino, amigos y familiares del comunicador José René Contreras Pino buscan recolectar fondos que permitan costear los gastos médicos que han realizado debido a una fuerte enfermedad que ha afectado gravemente su salud.

Pino, como se le conoce por sus allegados, se encuentra hospitalizado debido a una fuerte infección en los pulmones, que ha provocado que sus niveles de oxigenación sean bajos, poniendo en riesgo su vida.

Él padece la enfermedad de Crohn, que es un padecimiento inflamatorio intestinal que se presenta cuando el sistema inmunológico ataca por error y destruye al tejido corporal sano.

Entre los síntomas más fuertes de esta enfermedad se incluyen diarrea, dolor abdominal y defensas bajas, lo que a su vez puede ocasionar calentura, pérdida de peso y vómitos.

Los gastos médicos por el tratamiento de Pino, que se encuentra en terapia intensiva, ascienden a poco más de 300 mil pesos. Es por eso, que sus amigos y familiares han organizado una rifa para obtener recursos que permitan solventar esta deuda.

En el sorteo se podrán obtener premios de hasta 2 mil pesos. Inicialmente iba a realizarse el pasado viernes, pero por la baja venta de boletos se pospuso para el próximo 20 de octubre.

Para más informes, se puede consultar la página de Facebook Ayudemos a Pino.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF