Padre de Jovani interpone denuncia por homicidio ante la FGE

El padre de Jovani C. G. levantó una querella ante la FGE, pues dijo no estar de acuerdo con el dictamen forense e insiste en que su hijo fue ultimado en otro sitio y arrojado en Kanasín.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:48

Mario C. M., padre de Jovani C. G., presentó una denuncia ante la Agencia Investigadora de Kanasín, debido a que no está de acuerdo con el dictamen forense de la muerte de su hijo, quien según el padre, no tomaba, no tenía vicios y era una persona sana y educada, dedicado a su trabajo.

Mario C. M., de oficio pescador, tuvo una charla en su casa con el corresponsal donde pidió respeto al dolor de la familia por haber perdido a su hijo.

Agregó que esta sería la última vez que hablaría de la tragedia de su familia, pero confirmó que presentó su denuncia ante la Fiscalía por presunto homicidio de su hijo, quien fue recepcionista de conocido hotel del puerto.

Dijo que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), lo visitaron la noche del pasado jueves, tuvieron una plática con él e iniciaron la investigación para tratar de dejar en claro lo que sucedió con su hijo, porque la familia insiste que fue ultimado en otro lugar y su cuerpo fue arrojado en Kanasín.

Mientras Mario C. M. hablaba para POR ESTO!, en la puerta de su casa sus familiares le dijeron que no dijera nada más y éste entró a su domicilio.

Fuentes de la Fiscalía de este puerto confirmaron que el padre del occiso presentó su denuncia en Kanasín, donde apareció el cuerpo sin vida  de Jovani, pero la Policía Estatal Investigadora (PEI)  lleva el caso ante la inconformidad del dictamen del forense.

Jovani C. G., según sus familiares, era licenciado en turismo, hablaba inglés y otros idiomas y estudió gastronomía, durante 8 años fue empleado de un hotel donde rotaba turnos en la recepción, en su vida personal era muy discreto y evitaba tener conflictos.

Por Julio Jiménez Mendoza