Después de un año, desazolvan el Puerto de Abrigo en Sisal

Tras solicitar a las autoridades estatales los trabajos, iniciaron las obras para el desazolve en el Puerto de Abrigo de Sisal.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:52

El comisario municipal del puerto de Sisal, Miguel Ek, informó que después de varios años al fin las autoridades federales y estatales atendieron una solicitud presentada desde el 2019 para que se desazolve el Puerto de Abrigo, el cual trae beneficios al comercio marítimo y a los propios pescadores.

Dijo que, con el paso de los años y con los huracanes, en la parte de la entrada al Puerto de Abrigo se acumula una gran cantidad de arena, en perjuicio para los pescadores y en general para todas las embarcaciones que entran; también comentó que esta solicitud fue realizada desde el 2019, cuando el Gobernador del Estado visitó el puerto.

Recordó que el puerto de Sisal es un gran productor de especies marinas que se comercializan hasta en el extranjero, y es muy importante que los pescadores y comerciantes tengan la facilidad para el tránsito de las embarcaciones.

Los pescadores del puerto de Sisal, al ver la actividad del dragado, externaron su satisfacción porque para ellos es importante, ya que al pasar por esa parte de la entrada corren el riesgo de que las veletas de los motores que mueven a las embarcaciones se atoraran y se rompieran, lo que significaría mucha pérdida de dinero en reparaciones.

Por José Luis López Quintal