Playas de Progreso se reabrirán en cualquier momento: alcalde

El alcalde Julián Zacarías Curi anunció que se levantarán las restricciones a estos espacios este mes, discuten el tema con Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:50

En cualquier momento de este mes podrían abrirse al público las playas de Progreso, expuso el alcalde del municipio, Julián Zacarías Curi, quien dijo que ya se trabaja en este tema con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Salud.

Explicó que hubo una confusión porque, ante la amenaza del Huracán Delta, se retiraron las vallas que bloqueaban el paso al malecón para que éstas no pudieran ser un proyectil, y algunas personas pensaron que se abrían las playas, pero no fue así.

“Pero estamos trabajando con el Gobierno del Estado para ver de qué manera se puedan abrir de forma oficial, todavía, pero trabajamos en ello, pero podría ser en cualquier momento de este mes”, expuso.

Agregó que la reapertura de las playas sí es necesaria para la economía, porque hay mucha gente que está llegando del interior del estado y turistas nacionales que buscan acceder y reiteró que la gente quiere ir al mar.

“Pero hay que hacer las cosas con todos los protocolos, esperemos para este mes el anuncio que nos pueda dar el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud para proceder”, comentó.

Por David Rico