Estas son las rutas del circuito gratuito para los paraderos en el Centro Histórico de Mérida

El circuito de acercamiento a los paraderos de transporte público será gratuito y comenzará a funcionar a partir de este lunes 19
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:53

A partir de este lunes 19 de octubre, se implementará un nuevo circuito de acercamiento a los paraderos de transporte público, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida.

El servicio será gratuito e incluye cinco rutas. La inclusión de este nuevo circuito llega a un mes del cambio de paraderos en el Centro Histórico de Mérida, el cual tuvo múltiples quejas debido a la lejanía con respecto a las ubicaciones anteriores.

Las rutas

  • Circuito Santa Lucía-Zona de Mercados
  • Circuito Zona de Mercados-San Juan
  • Circuito San Juan-Zona de Mercados
  • Circuito Caucel-Zona de Mercados
  • Circuito Norponiente

La inclusión del circuito de acercamiento permitirá disminuir los inconvenientes planteados por los ciudadanos como las largas rutas para ir de un paradero a otro y la disminución en el tiempo de traslado.

 

Otro de los beneficios es que facilitan el transbordo entre las zonas de ascenso y descenso en los paraderos y en las zonas comerciales y turísticas.

Para utilizar el transporte, se requiere de uso obligatorio de cubrebocas y no se tiene permitido comer durante el trayecto, esto como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19.

El horario en el servicio de transporte público se mantiene de 5 de la mañana a 10:30 de la noche.

Además del circuito de acercamiento, también se cuenta con un transporte exclusivo para personas con discapacidad motriz, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM