Enfermero denuncia abuso policíaco en Tixpéhual

Según su versión fue detenido arbitrariamente en la carretera Tixkokob-Tixpéhual
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:58

Pedro Antonio Hau Cruz, quien es enfermero, denunció que policías municipales lo detuvieron sin fundamentos y lo sometieron para encarcelarlo.

Según su versión, circulaba en su vehículo Ford, tipo Focus, color azul, sobre la carretera Tixkokob - Tixpéhual, cuando en un momento dado una patrulla de la Policía Municipal se le emparejó y le marcó el alto. El enfermero obedeció y se estacionó en el acotamiento para saber el motivo de la detención y al momento de dialogar con los Policías, estos le indicaron que le pondrían una infracción, pero sin señalar el motivo de la misma.

Hau Cruz dijo que les dijo aceptar la multa y que le otorgaran el documento para que acudiera a pagar, pero los policías señalaron que las multas las cobran ellos actualmente, por lo que se negó a pagar y fue que los oficiales lo amenazaron con retirarle su placa.

“Fui víctima de abuso de poder, al negarme a pagar me esposaron y me trataron como un delincuente, me subieron a la patrulla y me trasladaron hasta la cárcel municipal donde permanecí varias horas hasta que recientemente me liberaron; es un atropelló lo que realizó la Policía Municipal, los responsabilizo ante cualquier situación que pueda pasarme a mí o mí familia, me estoy recuperando del momento, me dirigía a mí trabajo y me detuvieron”, señaló el afectado.

Se intentó obtener la versión del director de la Policía Municipal de Tixpéual, pero no respondió a la llamada.

Por Alejandro Colli