Clima hoy en la Península de Yucatán: intervalos de chubascos y ambiente caluroso

Para este jueves, se pronostican intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. Se detectan dos zonas de baja presión en el Mar Caribe
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:39

La Onda Tropical número 41 se mantiene en el sureste y provoca intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad a partir de la tarde.

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Chetumal, Quintana Roo, las cuales provocaron fuertes inundaciones en diversas calles y avenidas.

Las temperaturas máximas para los tres estados de la Península de Yucatán serán de 35°C a 40°C y el viento se prevé en rachas de 20 a 30 kilómetros por hora. La sensación térmica máxima será de 44°C.

La zona de baja presión en el Océano Atlántico, disminuyó su probabilidad para desarrollo ciclónico a cero por ciento, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya no emitirá otros anuncios al respecto.

Se detectan otras dos zonas de baja presión en el Mar Caribe, las cuales presentan 20 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM