Trasladan a bebé quemada de Thadziú a Texas

La bebé recibirá el tratamiento por parte de los doctores en el hospital Shriners en Galveston, Texas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:03

La bebé que resultó con quemaduras en 44 por ciento de su cuerpo después de que le cayera caldo hirviendo el pasado viernes fue trasladada a un hospital de Texas para su atención médica.

La decisión fue tomada ya que sus quemaduras son de gravedad y se considera que su vida corre riesgo, y com en el estado no existe atención médica especializada, los médicos del Hospital Agustín O'Horán, se contactaron con la Fundación Michou y Mau para que se gestione el traslado de la pequeña Sheyla al hospital de alta especialidad Shriners en Galveston,Texas. 

La bebé partió en punto de las 22:00 horas del día martes y arribó a las 00:24 de este miércoles con los signos vitales estables y acompañada de todo un equipo médico, además de su papá. 

La pequeña Sheyla recibirá atención multidisciplinaria e integral hasta que cumpla la mayoría de edad, misma que será suministrada por la Fundación Michou y Mau. 

¿Qué es la Fundación Michou y Mau?

La fundación Michou y Mau fue fundada después de que un incendio costara la vida de Michou, una mujer que murió después de rescatar a dos de sus hijos e intentar salvar a otros dos.

Mau, uno de sus hijos, falleció 20 días después a consecuencia de no haber sido trasladado a tiempo a un centro de atención a quemados de alta especialidad. 

A raíz de ese accidente que costó la vida de ambas personas surgió la fundación que después de 22 años ha ayudado a niños con quemaduras graves a poder recibir la atención adecuada. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU