Pronóstico del tiempo en la Península de Yucatán: lluvias fuertes y chubascos

La presencia de la Onda Tropical 40 mantiene el pronóstico de lluvias para este martes 13 en la Península de Yucatán
martes, 13 de octubre de 2020 · 07:33

Para este martes 13, se pronostican chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán debido a la presencia de la Onda Tropical 40 y el ingreso de humedad del Océano Atlántico. 

En Quintana Roo se esperan lluvias puntuales muy fuertes a partir de la tarde. Para Campeche habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes y en Yucatán solo se pronostican intervalos de chubascos.

El ambiente se mantendrá caluroso, con temperaturas máximas de 35°C a 40°C para los tres estados. El viento presentará rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

En vigilancia

Se detecta una zona de baja presión en el Océano Atlántico central, la cual se encuentra semiestacionaria y con un 20 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. 

Su ubicación es a tres mil 265 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Hasta el momento, no representa un peligro para la Península de Yucatán pero se mantiene en vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM