Piden conducir con precaución por la presencia de flamingos en carreteras de Yucatán

Ante la denuncia de ciudadanos sobre que automovilistas han arrollado a flamingos, piden transitar con precaución para evitar dañar a las aves.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:35

Ciudadanos denunciaron que varios flamingos están siendo atropellados en la carretera Uaymitún-Chicxulub-Puerto Progreso, lugar donde actualmente se encuentra esta especie migratoria.

Cada año miles de aves migran a este puerto, entre ellos los flamingos que llenan de color la costa, debido a esto muchas personas han recorrido las carreteras antes mencionadas para observar a esta especie, convirtiéndose en un atractivo turístico.

Sin embargo, varias aves  han invadido las carreteras, lo que ha ocasionado que los automovilistas las atropellen dejándolas en el camino.

Algunos conductores han sido más prudentes y las han rescatado, como el caso de Fernando Puerto Villanueva, indicó que debido a que dichas aves están muy cerca de las carreteras, están siendo atropelladas, de modo que pidió a los conductores transitar de manera responsable y a baja velocidad.

Asimismo, mencionó que tuvo la suerte de rescatar a un ejemplar que estaba tirado en la carretera Mérida-Progreso, al cual llevó a la composta de Chicxulub Puerto.

Durante un recorrido, en este sitio se pudo apreciar a varias familias que observaban a las aves desde sus vehículos, las cuales tomaban fotografías y video para el recuerdo.

Varias personas han llamado a las autoridades de Protección Ambiental para realizar una campaña e implementar acciones para proteger a esta especie.

Por Alfredo Canto May