Policías desalojan a ciudadanos del parque de San juan en Mérida

Los uniformados le pidieron a los ciudadanos retirarse del lugar por las normas sanitarias implementadas ante la pandemia
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:25

Elementos de la Policía Municipal de Mérida desalojaron a varias personas que se encontraban sentadas en las bancas del parque de San Juan, esto para mantener las normas de sana distancia impuestas por el gobierno del Estado ante la pandemia de COVID-19.

El parque ubicado en el barrio de San Juan en el Centro de la ciudad es conocido por ser un sitio de socialización, en el cual la gente suele ir a sentarse en las bancas para platicar o leer el periódico.

Sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria las autoridades estatales de salud implementaron medidas sanitarias para evitar la proliferación del COVID-19 en la entidad. Es por eso que los espacios públicos como parques y plazas no se encuentran disponibles para la población.

La mañana de este lunes, personal de la Policía Municipal tuvo que pedirles a varias personas que desocuparan las instalaciones del parque, a fin de respetar la sana distancia.

Cabe mencionar que el pasado domingo se reportaron 64 nuevos contagios y cuatro muertes por COVID-19 en Yucatán.

La cifra de casos acumulados asciende a 19 mil 422, mientras que los fallecimientos son 2 mil 380.

Con información de Guillermo Castillo