Pequeños comercios en crisis por horario limitado en Acanceh

Para los pequeños comerciantes el contar con un horario limitado perjudica en sus ventas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:22

Pequeños comerciantes enfrentan aguda crisis por las nuevas medidas decretadas por el Gobierno del Estado, debido a que los horarios de cierre son más temprano, lo que les complica su economía en Acanceh

Algunos otros se ven afectados por que sus ventas han caído como el caso de las papelerías y de algunos cibers, en donde ya no hay presencia de estudiantes.

Comerciantes establecidos se encuentran perjudicados por la crisis y el decreto oficial por parte de las autoridades gubernamentales en lo que se refiere a los horarios de apertura y cierre.

Los que se dedican a la venta de frutas y verduras abren desde 8:00 horas y deben cerrar a las 17:00 horas, por lo que su molestia es que antes abrían más temprano, “los nuevos horarios francamente nos perjudicaron, abrimos más tarde y cerramos más temprano”, señalaron.

Agregaron, que los que tienen más ingresos son los puestos temporales dedicados a la venta de verduras, a ellos les va bien, porque están en sus casas, abren más temprano y por consiguiente venden más que nosotros, indicó Roberto Sánchez, uno de los comerciantes establecidos.

El problema de horarios también se extiende a otros negocios que se han visto afectados por la contingencia, como las papelerías y los cibers, estos últimos se vieron afectados por las clases en línea porque no tienen presencia de estudiantes como antes.

En las papelerías por ejemplo, las ventas son muy bajas, ya que las clases no son presenciales y los estudiantes y padres no compraron útiles escolares como en años anteriores.

Roberto Sánchez, señala que en su tienda vende algunos artículos escolares, pero en esta ocasión no vendió nada como años anteriores, cuando los alumnos llegaban para comprar libretas, colores y otros artículos escolares.

Por Carlos Chan Toloza