Peces nadan en calles del fraccionamiento Las Américas en Mérida: VIDEO

A cinco días de la inundación en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, ya se reporta la presencia de peces nadando en las calles
domingo, 11 de octubre de 2020 · 22:42

El Fraccionamiento Las Américas de Mérida acumula cinco días de inundación en sus calles debido al paso del Huracán Delta y este domingo usuarios de redes sociales reportaron la presencia de peces nadando en la puerta de sus casas así como "moscos gigantes".

Una persona identificada como RebeMau en Facebook compartió un video en el que se puede ver a decenas de pequeños peces que van nadando por la calle. "Jamás imagine poder ver peces pequeñitos afuera de mi casa (no son renacuajos) siempre me sorprende la naturaleza quien tenga caña para pescar que me la preste", escribió.

 

Los vecinos reaccionaron con sorpresa ante el hallazgo y le cuestionaron si estaba segura de que no se trataba de renacuajos, lo cual fue negado. Incluso aseguró que también vio unos peces más grandes, pero no los pudo captar.

"Son pececitos están saliendo de los cenotes ya hay por varios puntos", "igual aquí en mi calle hay, estoy esperando a ver si veo un huachinango para la comida", "espero puedan rescatarlos", fueron algunos de los comentarios.

Uno de los vecinos explicó que muy cerca del fraccionamiento Las Américas hay varias aguadas con peces y debido a la inundación llegaron hasta el fraccionamiento mencionado.

Más problemas

Otros internautas que viven en la zona, reportaron un olor a "podrido" en la calle 47 B y la presencia de moscos. "Inundados y ahora miles y miles de moscos", escribió Arnaldo R.

 

"Por favor ayuden a compartir, en fraccionamiento las Américas, en la 47-B como en muchas otras calles sigue inundado, aguas altamente contaminadas, mosquitos, huele a podrido ya va para el cuarto día y contando...", añadió Karla F.

Otro de los afectados es Joe G. quien mostró las fotografías de los "moscos gigantes" y externó a los vecinos del fraccionamiento Las Américas a solicitar que se fumigue el lugar, ya que podría convertirse en un foco de infección en pocos días.

Las inundaciones en el Fraccionamiento Las Américas se reportaron desde el miércoles 7 por la noche con encharcamientos de hasta un metro de altura. El problema cobró una vida el jueves 8, pues una mujer falleció electrocutada en calle 101-1 entre 49-E y 49-F.

Los vecinos se movilizaron para presentar las quejas correspondientes y este fin de semana realizaron una protesta en las oficinas de la constructora Sadasi. Además, hay una petición en la plataforma Change.org en la que ya se recabaron 14 mil 219 firmas para exigir una solución de la empresa constructora por las múltiples fallas en el fraccionamiento.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM