UADY anuncia cupo disponible en varias licenciaturas

Aspirantes que no consiguieron cupo por un puntaje menor en el examen de ingreso, podrán inscribirse a otras licenciaturas de la UADY
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:05

La UADY anunció que los aspirantes que no lograron ingresar a la licenciatura que tenían como primera opción debido a un puntaje menor en el Exani II, podrán optar por inscribirse a otro de los programas con cupo disponible.

El registro se realizará este sábado 2 y domingo 3 de octubre y habrá otro registro los días 17 y 18 de febrero del 2021.

Los estudiantes no tendrán que presentar un nuevo examen, sino competir por las vacantes disponibles, las cuales se ofrecen en las licenciaturas donde la demanda de aspirantes fue menor al cupo disponible.

Algunas vacantes se abrieron debido a que los sustentantes no continuaron el proceso de inscripción.

“El llenado de los cupos disponibles contemplará prioritariamente a aquellos candidatos que presentaron en el mismo programa que tiene vacantes. En el caso que el programa de licenciatura ya no tuviera sustentantes por seleccionar, los lugares disponibles se podrán ofrecer a sustentantes no admitidos de otras carreras, de acuerdo con el listado de opciones”, explicó Carlos Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de la UADY a través de un comunicado.

Los registros se realizarán en fechas diferentes ya que algunas de las licenciaturas inician su ciclo escolar en septiembre y otras en febrero del 2021. 

Para conocer las vacantes disponibles, se puede acceder al sitio web del proceso de ingreso UADY y elegir la opción de licenciatura. La lista de admitidos se publicarán los días 6 de octubre y 20 de febrero del 2021.

Una vez admitidos, los estudiantes deberán continuar con el proceso de inscripción en la facultad correspondiente.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM