Modelo yucateca representa a México en video de Netflix

La modelo yucateca Kristya Escamilla participó en un video de Netflix junto a mujeres de 10 países para hablar sobre el acoso en una escena de la serie "Sex Education"
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:01

La modelo yucateca Kristya Escamilla representó a México en un video para Netflix en el que habla sobre el acoso referente a una escena de la serie "Sex Education".

En el video participaron 10 mujeres representando a Emiratos Árabes Unidos, Japón, Inglaterra, India, Estados Unidos, Brasil y México y relataron sobre una icónica escena de la temporada dos en la mencionada serie, la cual muestra un momento de amistad femenina.

Kristya explicó que la serie aborda temas muy de moda y un poco tabú que no se suelen hablar, los cuales son muy importantes para las generaciones de jóvenes como en su caso. 

La yucateca recibió la invitación a través de una convocatoria de su agencia de modelaje y decidió enviar su video a modo de casting, siendo elegida entre cientos de jóvenes mexicanas.

"Al ver el resultado con personas de otros países me hizo sentir muy bien, me hizo sentir como si fuera la voz de todas las mujeres mexicanas en ese video. Habían chicas de todos países y yo era la única que hablaba español. Me hizo sentir como una vocera para todas esas mujeres", platicó Krystia en entrevista.

Explicó que recibió decenas de felicitaciones de personas que ya vieron el video, el cual consideran como muy relevante ya que no se suele hablar del acoso. "Es un video que se necesitaba hacer y se necesita ver y compartir, es un tema que esta siendo muy hablado y necesitamos hacer conciencia de ello. Siempre minimizamos ese tipo de problemas que hay con las mujeres y el acoso sexual", añadió.

Para Krystia, participar en el video de Netflix representa un gran impulso en su carrera y una oportunidad de llegar a más personas ya que no fue exclusivo de Netflix Latinoamérica sino que se lanzó a nivel mundial.

Sobre su carrera como modelo, dijo que este 2020 inició un poco lento debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, sin embargo, en los últimos meses ya participó en muchos comerciales y campañas, las cuales aún no salen a la luz. Tiene en planes realizar varios viajes al extranjero para seguir impulsando su trabajo en el modelaje.

¿Quién es Krystia Escamilla?

Krystia Escamilla ha participado en campañas importantes a nivel internacional, como con la marca Aeropostale, con la que el año pasado realizó varios viajes a Nueva York para sesiones de fotos.

"El año pasado fue uno de mis mejores años, hice campañas con ellos en Nueva York. Me fui también a Los Ángeles y salí como imagen en las tiendas durante todo el año y aún sigo en algunas", detalló.

Además de esa campaña internacional, ha trabajado en comerciales para marcas muy importantes a nivel nacional y marcas de ropa mexicanas. También ha modelado para la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.

La yucateca inició su carrera en el modelaje desde los 10 años de edad y poco a poco ha logrado abrirse paso en una de las industrias más competitivas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM