Erika Langarica, actriz de doblaje, vive la experiencia cosplayer en el Tsunami en Mérida

Erika Langarica es una actriz mexicana de doblaje que ha prestado su voz a personajes de caricatura japonés, series de Netflix y películas de Marvel
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 17:54

La actriz de doblaje Erika Langarica se hizo notar en su pasada visita a Mérida, pues no sólo convivió con sus seguidores, sino que hizo inolvidable la experiencia al presentarse como una cosplayer.

La joven estuvo en la Convención Tsunami vestida de Marin Kitagawa, a quien le da voz en la serie My Dress-Up Darling.
En entrevista con POR ESTO! señaló que todo partió de una curiosidad por verse como uno de los tantos personajes que interpreta y que son del gusto de la gente.

“Nunca creí que me fuese a ver tan bien, pero la gente ha sido muy linda y le ha gustado”, comentó. Y es que, justo la propia Marin es una cosplayer.

“Cuando grabé la serie, luego pude ver en google cuánta gente hace el cosplay de Marin, me emocionó mucho ver a las chicas y me dije ‘por qué no’ por qué no intentarlo”, recordó.

Curiosamente, publicó en sus redes sociales una foto de su caracterización un 21 de marzo, coincidiendo con el cumpleaños de Wakana Gojo, quien es el interés amoroso de Marin.

“Jamás pensé que fuese un boom para la gente. Y al día siguiente yo era la que aparecía en google noticias”. “¡Qué pena!”, se sinceró. 

Otras caracterizaciones

De igual manera, se caracterizó de Power, de la serie Chainsaw Man. Sobre si ella tiene una forma de ser tan pícara como la chica demonio, contestó sonriente que eso le sale “cuando estoy en confianza, con mucha confianza”. “Soy más como Marin”, dijo sobre lo amable y tranquila, aunque un tanto desordenada. 

Trabajo de calidad 

Su trabajo es tan bueno que incluso, cuando le ha tocado relevar a colegas de amplia trayectoria, no se nota la diferencia. 
Ese fue el caso de su participación en Miraculous: las aventuras de Ladybug, como Lila Rossi, personaje que previamente fue interpretado por Christina Hernández, con quien curiosamente coincidió en la Tsunami.

“Desconozco porque Chris ya no pudo seguir siendo Lila. A mí me llamaron para hacer la prueba de voz y luego me avisaron que me había quedado. Son muchos factores. A veces el cliente ya no mandó la serie a la misma empresa”, explicó. 

Erika Langarica también le da voz a Mantis en las películas de los Guardianes de la Galaxia, de Marvel y protagonizó Gambito de Dama como Beth Harmon (Anya Taylor-Joy).

De sus proyectos más recientes, aclaró que todavía no puede revelarlos, pero espera pronto dar la sorpresa. “Son unas series de las que todavía no puedo decir nada”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA