Héctor Herrera 'Cholo' tendrá un homenaje en el Palacio de la Música de Mérida

Una fotografía de Héctor Herrera 'Cholo' será exhibida como homenaje al comediante regional en Mérida
viernes, 11 de agosto de 2023 · 09:52

El próximo domingo se entregará una fotografía al Museo del Palacio de la Música de Mérida del actor regional Héctor Herrera Cholo, que se exhibirá en el lugar y ayudará a mantener su legado, informó la organizadora, Jazmín López Manrique Tina Tuyub.

Compartió que a las 11:00 horas de dicho día se entregará la fotografía para que sea colocada en el museo del lugar, se ubicará en el área dedicada al teatro de revista.

“Estoy contenta, orgullosa de esto, porque siempre trato de mantener el recuerdo de don Héctor, el cariño que le tenemos, que es permanente, y el legado artístico y cultural que nos dejó es grande, no sería justo que se quede en el olvido”, subrayó.

También, que al estar en el museo durante muchos años es un gran logro para ella, en el que siempre trabaja para hacer gestiones por el cómico, como la estatua que se encuentra en el remate de Paseo de Montejo, con la que se mantiene vivo el recuerdo del actor. Agregó que el festival internacional ha tenido buena participación, con más de 28 actividades a lo largo del mes.

“Todos es de calidad porque como marca no podemos patrocinar o proporcionar espacios de nivel y lo que se hace es para proyectar a las nuevas generaciones de artistas yucatecos que están trabajando y que quieran hacer algo”, agregó.

“Abarcamos todas las áreas porque don Héctor no fue solo actor, sino, productor, director, escritor, bailarín y músico”, dijo.

Cabe recordar, que también en los próximos días se inaugurará su propio museo, en la colonia Vicente Solís, en el que se expondrá parte de su trayectoria y vida. Entre las actividades del Tercer Festival hoy, en el Palacio Municipal, se entregará la medalla Héctor Herrera Cholo, al actor Octavio Ayil.

Asimismo, a final de mes se realizará la premiación a lo mejor del festival con el Cholo de Oro, donde se reconocerá a lo mejor de las artes, como el mejor actor, bailarín, escritor, entre otros.

Para los interesados en saber cada detalle de este festival pueden consultar la cartelera completa en la página de Facebook: Festival Internacional Héctor Herrera Cholo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC