Músicos se unen en un concierto de jazz 'a la yucateca' en Mérida

Un grupo de músicos yucatecos se unirán en un concierto titulado 'YucaJazz' en el teatro Armando Manzanero, a beneficio de jóvenes con discapacidad
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:36

Músicos yucatecos se unen en concierto para una noble causa, pues en conjunto con la Asociación Civil Luciérnagas, se realizará el 2 de marzo en el Teatro Armando Manzanero el concierto “YucaJazz”, con el cual se beneficiará a un joven de 15 años de edad, con discapacidad.

La segunda edición de este concierto con causa fue denominada “Siempre Vivirán”, esto por el homenaje póstumo a los compositores e intérpretes yucatecos que dejaron marca no solo en el Estado sino en toda la República e incluso a nivel internacional, esto en beneficio de Juan Antonio Novelo García, joven de 15 años de edad, que padece síndrome de down, discapacidad visual y neuromotora.

“El concierto será dirigido por Salo Loyo y se podrán disfrutar grandes canciones de compositores yucatecos como Armando Manzanero, Pastor Cervera, Sergio Esquivel, Aleks Syntek, entre otros, con grandes intérpretes como lo son el grupo Los Juglares, David Cavazos, María San Felipe, Javier Alcalá, Magadán, The Givers, Aeda Fernanda, Morita, Los Méndez De Pilón, Malena Cardeña, David Ceballos, Lissette Enríquez, Gianni Rivera y Diana de Zavala”, anunciaron.

Salo Loyo, director musical de “YucaJazz” y hasta ahora acompañante de Luis Miguel por más de dos décadas, dijo estar honrado de poder involucrarse en lo que es la tradición musical y poder aprender de grandes exponentes de la música yucateca y compartir con artistas nuevos y con amplia trayectoria de Yucatán.

Por su parte, Celia Rivas, presidenta de Luciérnagas Yucatán A.C., comentó que este evento se realiza a beneficio de Juan Antonio Novelo García y que su madre María Antonia García, quien estará presente en la actividad, agradeció a nombre propio y de su hijo el apoyo de todos los presentes.

“Es una bendición que nos hayan elegido para ser beneficiados con el concierto, me siento muy contenta y agradecida porque ha sido muy difícil y se necesitan muchas cosas, pues no solo es una discapacidad que tiene mi hijo, sino varias, solo puedo decir gracias”, dijo con la voz quebrantada.

Asimismo, César Marrufo, director artístico de Yucajazz e integrante de Los Juglares mencionó que el show estará cargado de canciones yucatecas que han sido éxito en la música a nivel nacional e internacional y que fueron seleccionadas según el temperamento y técnica vocal de cada cantante.

Mientras que el cantante Magadán externó su agradecimiento a la invitación a este proyecto para poder sumar su talento a este evento que abraza una noble causa, al igual que la joven Aeda Fernanda, conocida por su participación en La Voz México, comentó es un evento hecho con mucho amor y toma como una bendición poder estar al lado de gente tan experimentada.

Reyes Herrera “Pilón” líder de Los Méndez de Pilón, mencionó estar muy emocionado e ilusionado en presentarse por primera vez en un teatro.

“Es un momento histórico para mí, para el grupo y en general para la cumbia, estamos muy ansiosos por trabajar con Salo Loyo y estamos honrados y agradecidos por la invitación”, externó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA