Arte representado en amor, paz y belleza en la Casa Montejo 495 de Mérida

La exposición de Los Emergentes estará en exhibición durante todo el mes de marzo completamente gratis, con performance que abren la muestra colectiva que reúne a ocho artistas
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:00

Fotografía, pintura y escultura de artistas como Sandra Thomson, Jorge Domínguez, Alma Torres e incluso obras de los jóvenes del taller El árbol sagrado se exhiben desde el martes y hasta el próximo 15 de abril en la Casa Museo Montejo 495, como parte de la muestra Los Emergentes.

La organizadora del evento Sandra Thomson presentó a los artistas que integran la muestra Alma Torres, Vera K. Alejandro Luna y Michelle López NADIE, quien realizó un performance caracterizada de una sirena y acompañada por un Theremín.

Explicó que el Theremín es un instrumento electrónico que solo vibra con la energía de un ser vivo y al término del cual invitó a los asistentes a probar su energía a través del aparato, para escuchar un nuevo lenguaje, dejando el mensaje de que a pesar que no se pueda escuchar o hablar siempre se encuentra la forma de expresar y trasmitir las emociones.

Arte en tiempos difíciles

Thomson se dijo muy orgullosa y feliz de la buena respuesta de la gente a la exposición, pues para ella el arte es amor, belleza y paz, “más en estos tiempos en que se necesita apreciar arte para ver algo bello, bonito y diferente, para que la gente no sólo lea las noticias de la guerra, en cambio que vengan y puedan apreciar obras de arte”, señaló.

Asimismo explicó que su obra fotográfica llamada My Body in you fue trabajada durante diferentes puestas de sol en la playa, usando únicamente la luz natural como iluminación para enmarcar a una chica acostada en la arena, interpretada por la misma modelo Michelle López, acompañada por un pulpo.

Entre los artistas que integran la exposición se encuentra Alma Torres, originaria de Guadalajara; Vera K, de nacionalidad Croata; Jorge Domínguez, pintor veracruzano; Moya Méndez, artista abstracta que busca su inspiración en la naturaleza; Alejandro Luna, artista que ha expuesto en Corea del Sur; José Pech y el taller de pintura El árbol sagrado.

Los Emergentes se podrá visitar todo marzo y hasta el 15 de abril en la Casa Museo Montejo 495, con entrada completamente gratis, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC