Fin de semana "de cuento" en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Viernes y sábado se realizará en Encuentro Nacional de cuentistas Mérida 2022, donde se leerán las obras en voz alta y compartirán sus secretos para incentivar la lectura; la entrada será libre
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:31

Un fin de semana de puro cuento vivirán los asistentes a un encuentro nacional que se llevará a cabo en el Centro Cultura Olimpo, de la mano -y de la voz, pues se leerán historias en voz alta- de autores yucatecos y de otras entidades.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural José Martí, Josué Morelos Echeverría, coordinador del recinto, acompañado de los creadores Aida López Carlos Martín Briceño y Joaquín Filio, informó sobre la primera edición del Encuentro Nacional de cuentistas Mérida 2022 (ENAC-Mérida 2022), cuyo propósito es fomentar este género literario y acercar a autores contemporáneos a nuevos lectores.

El encuentro, que se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de enero, al que también llegarán Alberto Chimal y Carlos Vadillo Buenfil, surgió de Martín Briceño, quien pensó en una dinámica enriquecedora no sólo para escritores sino para aspirantes y público en general; los creadores leerán sus obras en voz alta y compartirán sus motivos para cultivar este género literario, cada vez más en auge.

El foro también está concebido como una plataforma ideal para que estudiantes de literatura, miembros de clubes de lectura, personas interesadas en escribir y público que ame las letras tenga un contacto directo con los creadores de historias.

Joaquín Filio, uno de los autores jóvenes participantes, resaltó la importancia del encuentro porque brinda una oportunidad de dar a conocer obras a los que están comenzando, y de que se conozcan las propuestas actuales para incentivar la lectura.

Por su parte, Aida López comentó que aunque escribir cuentos suene fácil tienen reglas que nunca deben soslayarse; dijo que la única forma de crearlos es estudiando o leyendo mucho.

Explicó que serán dos mesas una que se llevara a cabo el día viernes 21 que contara con la presencia de Alberto Chimal (CDMX), Cecilia Eudave (Guadalajara), Elvira Aguilar (Chetumal), Manuel Calero (Yucatán), Ileana Garma (Yucatán) y Roberto Azcorra Cámara (Yucatán); en la moderación estará Carlos Martín Briceño, mientras que el día sábado 22 de enero participan Bernardo Fernández Bef (CDMX), Raquel Castro (CDMX), Carlos Vadillo Buenfil (Campeche), Aida López Sosa (Yucatán), Adrián Curiel Rivera (CDMX) y Joaquín Filio (Yucatán); cada uno leerá sus obras, de extensión no mayor a cinco cuartillas.

Los autores confiaron en que la gente asista porque de eso dependerá que se lleven a cabo más encuentros; la entrada será libre -no habrá boletos-, a partir de las 19:30 horas. Será transmitido por Facebook e Instagram de @Enac-Merida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC