Cuxum recibe la medalla ‘Héctor Herrera Cholo 2021’ en Mérida

El cómico regional Erik Ávila “Cuxum” informó de la decisión del Cabildo yucateco de entregarle la medalla que lo reconoce como uno de los mayores exponentes del del Teatro Regional Yucateco
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:23

A través de su cuenta personal de Facebook, el reconocido cómico Erik Ávila “Cuxum” anunció que recibirá la medalla “Héctor Herrera Cholo 2021” que se les otorga a los mejores cómicos del Teatro Regional Yucateco.

Este galardón se otorga en honor al aniversario luctuoso del legendario cómico Héctor Herrera ‘Cholo’ que este año se rememoran 11 años desde su fallecimiento.

“Amigos quiero compartirles que acabo de ser notificado que el honorable Ayuntamiento de Mérida que encabeza el acalde Renán Barrera junto con los Regidores del cabildo 2018-2021 me harán entrega de la Medalla HECTOR HERRERA "CHOLO" 2021. Ustedes saben cuánto he luchado por preservar una tradición tan hermosa como Nuestro Teatro Regional Yucateco. A pesar de todas las dificultades que he pasado en los últimos meses, nos hemos mantenido firmes, trabajando semana con semana sin parar para hacer reír a las familias Yucatecas en tiempos tan complicados”, publicó Cuxum en su muro de Facebook.

Entre sus agradecimientos, el comediante Erik Ávila mencionó que es un verdadero honor debido a que Cholo ha sido una de sus mayores inspiraciones dentro de este medio artístico.

“Me enorgullece mucho esta distinción, siendo Don Héctor Herrera uno de mis grandes inspiradores para el trabajo que hoy realizo. Gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias al público que nos ha apoyado durante todos estos años, a mi elenco y a todo el fabuloso equipo que forma el Teatro Yucatán, este reconocimiento también es de ustedes. Su Amigo y Servidor L.A. Erik Ávila "Cuxum"; finalizó su publicación.

En honor al legendario Cholo, la tarde del día de ayer, se llevó a cabo en Valladolid, la ceremonia en homenaje al Primer Festival Héctor Herrera Cholo encabezada por Jazmín López Manrique, conocida en el ámbito artístico de la comedia yucateca como Tina Tuyub y viuda del homenajeado, quien agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para dar inicio al festival.

RC