Por Esto! alienta a la creatividad a través de la escritura

La convocatoria para publicar un texto literario u obra visual está abierta hasta el 25 de julio
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:32

El Suplemento Científico y Cultural del periódico POR ESTO!, Unicornio, abre nuevamente su convocatoria para recibir textos inéditos en distintos géneros literarios, así como arte con registro visual.

A partir de ahora, las propuestas seleccionadas para publicación en Unicornio serán remuneradas con el monto de mil pesos mexicanos para cada una, siempre y cuando estén dadas de alta como personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y puedan emitir facturas por servicios profesionales.

Bases de participación

Por Esto!

Las propuestas literarias se recibirán en forma de cuento, prosa poética, reseña en torno a cualquier material audiovisual o literario, ensayo literario y crónica de ficción o no-ficción, siempre y cuando su contenido sea inédito y su extensión se encuentre entre las 1250 y 1400 palabras, escrito en español (próximamente se ampliarán los límites de la convocatoria a mayor diversidad de lenguajes). El escrito debe firmarse con el nombre con que se desee el reconocimiento de la autoría. Los textos deberán incluir una semblanza autoral no mayor a 80 palabras y mandarse en formato de texto editable. El tema a tratar es libre, aunque, debido a lineamientos de imagen, las intervenciones visuales como recurso estético podrían verse modificadas.

En cuanto a las propuestas visuales, las personas interesadas deberán enviar cinco imágenes de obras diferentes, no necesariamente inéditas, pero sí de su autoría. Serán admitidas obras de arte digitales, así como fotografía y digitalización de obra física. La resolución de las imágenes, preferentemente, debe ser de 300dpi y de un tamaño mínimo de 600 x 600 pixeles, en formato PNG o JPG. También debe incluirse una semblanza autoral de máximo 80 palabras.

Tanto los textos como las imágenes deben enviarse, con el asunto “Unicornio-Convocatoria”, a la dirección de e-mail del editor de la sección Cultura en turno, en este caso: david.mayoral@poresto.mx

La fecha y hora límite de entrega para esta edición es el 25 de julio de 2021, a las 23:59 horas.

Será el mismo editor quien seleccione tres obras de tres autorías diferentes para el apartado literario, así como de un portafolio visual, cuya obra ilustrará la edición en turno de Unicornio en su totalidad. 

Las cuatro personas ganadoras de la convocatoria serán contactadas oportunamente por el editor de la sección Cultura para gestionar la remuneración mencionada. En caso que alguna de ellas no se encuentre registrada ante el SAT, se le preguntará si desea que su obra se publique, aunque no gozaría de premio alguno.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el equipo editorial. El mismo correo electrónico queda abierto a preguntas respecto a la convocatoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG