Festival Periodismo del Caribe arranca mañana jueves

En el marco de la 9ª Feria Internacional de la Lectura Yucatán mañana jueves arrancará el Festival Periodismo del Caribe "Encuentros del País del Agua"
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:11

El jueves 29 de abril a las 18:00 horas en la Sala Virtual Dolores Bolio y  a través de la página en Facebook de la Universidad Autónoma de Yucatán (@face.uady), arrancará el I Festival Periodismo del Caribe, que se extiende hasta el 2 de mayo en paralelo con decenas de otras actividades programadas en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

En el Festival Periodismo del Caribe se ofrecerán, de manera gratuita, seis mesas de diálogo que tienen como protagonistas a expertos en la investigación y el reportaje, como Paul Antoine Matos, Sandra Gayou, Felipe Restrepo, Sabrina Duque, entre otros. Los temas que abordarán son: Decolonialismo en el Caribe, la violencia en esta región, así como sus feminismos; el periodismo de la diversidad en Cuba y una exploración de la naturaleza caribeña.

No es necesario registrarse para acudir a los eventos, que se presentarán también en la cuenta de Facebook de la FILEY en distintos horarios, los cuales pueden consultarse en el programa disponible en www.filey.org.

Además de las mesas de diálogo periodísticas y de presentaciones de libros de autores como Cristina Rivera Garza, Mario Bellatin, Federico Falco, Sara Sefchovich, Joselo Rangel y Micaela Chirif, entre muchos otros, se suman actividades como  la conferencia Ciudadanos reemplazados por algoritmos, de Néstor García Canclini, a presentarse hoy a las 19:00 horas en Facebook (@face.uady). Una hora después, se podrá ver el homenaje a Ermilo Abreu Gómez con la presentación teatral de títeres Leyendas y consejas de Ermilo. Su lugar será la Sala Virtual Agustín Monsreal, accesible desde www.filey.org, o mediante Facebook (@lafiley).

El día de mañana iniciará el XII Congreso Internacional Terceros incluidos: De vacunas y antídotos en la cultura mexicana. Empezará a sesionar mañana a las 16:00 horas para culminar el sábado, primer día de mayo. El mismo jueves se planean homenajes a la maestra Hilaria Máas Collí, a las 17:00 horas, así como a María Elena Walsh, a las 20:00 horas, ambos vía la página de la FILEY en Facebook.

El 30 de abril se dará el Encuentro de Promotores de Lectura ¿Por qué leerles a los niños?, a iniciar a las 10:30 horas. El sábado se dará el concierto Adoro a Manzanero. El bolero de mi vida, a las 20:00 horas. Una hora antes, Margo Glantz dará su conferencia magistral. Leonardo Padura conversará con Gonzalo Celorio el 2 de mayo a las 13:00 horas, e Ida Vitale ofrecerá un recital cuatro horas después. El grupo musical Paté de Fuá clausurará la FILEY a las 20:00 horas, vía Facebook (@lafiley).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG