Djooky Music Awards, primer concurso de canciones en línea

La final del Djooky Music Awards contará con la presencia de mexicanos en final mundial
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:09

En la final global de la tercera entrega de los Djooky Music Awards, el primer concurso mundial de canciones en línea, resaltan artistas y compositores mexicanos. El evento, en el que se expondrán la música, la coreografía, los comentarios de los productores y las canciones ganadoras, se realizará el 28 de febrero a las 16:45 horas (tiempo del centro de México) por medio de las páginas en Facebook y YouTube de estos premios.

En total, 33 competidores mexicanos compitieron desde las fases iniciales de los DMA 2021. Concursaron con diversos ritmos como indie, alternativo, electrónica, reggae, entre otros, llevando sus producciones a un nivel global.

En la ronda nacional, Itai Ortiz destacó con Nuestro viaje, del género reggae. También lo hizo así Keira Music con Transparente, un tema indie. El tercer partícipe mexicano consagrado como finalista en el país fue Newell Music, con Vivimos Guerreando, un tema de hip hop y soul.

Itai Ortiz es un joven que, a raíz de la pandemia, invirtió su tiempo libre en producir su propia música; Keira Music cuenta que formó parte de La Voz Kids México 2019, lo cual la impulsó a profesionalizarse en el medio; Newell se denomina a sí mismo como un joven rapero que se inició a temprana edad en el ámbito musical.

A la competencia se sumaron músicos de todo el mundo, abundando los representantes de países latinoamericanos. El jurado dictaminador está compuesto por destacadas figuras de la industria musical, tales como el británico nominado al Grammy Sacha Skarbek, dos veces ganador del premio Ivor Novello y conocido por componer éxitos como You‘re Beautiful, popularizado por James Blunt. Lo acompaña el músico y compositor Patrice Rushen, cuatro veces nominado al Grammy, a cargo de la composición y grabación del éxito Forget Me Nots; así como Justin Gray, productor que ha colaborado con talentos como Avril Lavigne, David Bisbal, Luis Fonsi y Amy Winehouse, quienes estarán presentes en la gran final virtual.

Al equipo de jueces se suma Brian Malouf, director general de Djooky y productor estadounidense multiplatino, quien ha colaborado con grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez, The Jonas Brothers y Stevie Wonder, entre otros.

En la final global, que será transmitida de manera totalmente virtual, los aficionados determinarán el 50 por ciento del resultado de los ganadores emitiendo sus votos a través de la aplicación oficial Djooky, disponible para dispositivos móviles, mientras que el panel de jueces determinará la mitad restante.

JG