Exmodelo inaugurará exposición de arte en Mérida

Columba Díaz presentará a través de sus cuadros, temas que para ella son importantes como la sexualidad y la religión
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:47

La artista plástica y ex modelo, Columba Díaz, inaugurará el próximo jueves 9 de diciembre su primera muestra en solitario “Conversación de mis egos”, en el espacio cultural “Casa Cascabel” del barrio de San Sebastián en Mérida. Ahí mostrará 11 trabajos en técnica mixta y collage, con el cual se pretende igualmente abrir una residencia de arte para creadores locales y extranjeros que puedan tener un espacio idóneo para inspirarse.

Dijo que este es un nuevo espacio cultural que se está haciendo para darles apoyo a artistas mexicanos jóvenes y traer artistas de otros países para que puedan crear juntos en el espacio y al mismo tiempo impulsar las carreras de ambos en diferentes caminos, pero apoyándose mutuamente.

Es la primera artista mexicana que lleva cerca de un mes creando en ese lugar, cual se ha convertido en sitio idóneo para hacer una exploración de su trabajo. La artista, originaria de Querétaro, explicó que una residencia de arte es venir a trabajar a un espacio artístico cultural para trabajar en sus proyectos, incluso para crear discos, ya que el lugar cuenta con un estudio de música; es un espacio que como artista te permite tener una experiencia muy enriquecedora.

Dijo que su exposición responde a la necesidad, luego de ser modelo durante 14 años, de reapropiarse de su imagen porque ha sido fotografiada por muchísimas personas y para dar imagen a muchísimas cosas cual, en su momento, perdió al corromperse la precepción de quien era, siendo víctima de los estereotipos de belleza, más ahora se realiza en una exploración del autorretrato.

Comentó que en esta reapropiación de su imagen es por medio de volverse a tomar fotos, luego de que, por un momento al dejar las pasarelas, se autonegaba a hacerlo por no sentirse cómoda, lo que le ocasionó entrar en un gran conflicto respecto su propia imagen y concepto, por lo cual en estos autorretratos ella decide que es lo que va a expresar hacia el mundo con su proyección, incluso de sus locuras y luego pintar sobre ella y agregarles sus poesías intentando reflejar de alguna manera su alma.

La también exparticipante del documental del Netflix “Made in México” señaló que estos 11 cuadros de diversas medidas, habiendo surgido en “Casa Cascabel”, son la forma de lo que su alma quería decir en ese momento; al no sentirse contenta a como ha sido utilizada su imagen por los medios y por la moda, por lo cual esta exposición mostrará a los asistentes una visión de ella desde su propia percepción a través de los auto retratos.

Indicó que, a través de sus cuadros, seguirá hablando de temas que ella considera importantes como lo es hacer conciencia de la conexión que tiene los seres humanos con su sexualidad, la religión y cosas que han sido impuestas, buscando siempre cuestionarlos para que la gente decida lo que quiera hacer al respecto.

Dijo que a la exposición se completa con una pieza de video y una pieza musical que realizó con el artista Signe Pierce, con quien compartió la residencia de arte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC