Martín Achirica presenta “Eutanasia para vivir”, obra para redefinir la vida

Martín Achirica comparte sus 27 años de trayectoria en el libro "Eutanasia para vivir", el cual es resultado de profundas reflexiones y experiencias que vivió junto a lideres como Juan Pablo II y Dalai Lama
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:31

El comunicólogo Martín Achirica conjuntó 27 años de trayectoria y experiencia viva en un libro titulado “Eutanasia para vivir”, una publicación que invita a un viaje por la vida bajo una perspectiva holística en la que ciencia y la espiritualidad se conjuntan para dar paso a una nueva filosofía de existencia en torno a la muerte de los paradigmas que merman el compromiso más importante que debe tener el ser humano que es ser feliz.

“Volver a la vida en la vida misma” es una invitación que el escritor hace aludiendo a la muerte como un deseo propio y como un destino inexorable, pero en la búsqueda de construir y abrazar la consciencia de plenitud para obtener lo verdaderamente importante de vivir.

Ayer presentó su obra en el Country Club Yucatán, evento que igualmente sirvió para recaudar fondos de la fundación de este sitio que servirán para continuar con el servicio de salud y psicología hacia la comunidad que ofrecen.

En rueda de prensa, el autor señaló que su obra no es un libro de superación personal, ni de autoayuda, si no una obra que hace redefinir la sustancialidad de la vida a partir de planteamientos en los que la salud, la existencia y la seguridad penden de una misma verdad que es el autoconocimiento.

Martín Achirica describió que tampoco es dogmático, si no el resultado de profundas reflexiones que se fueron nutriendo con experiencias que vivió al estar en contacto con  líderes mundiales y figuras con las que tuvo la oportunidad de colaborar pero sobre todo de relacionarse en su etapa de realizador de eventos en donde tuvo la oportunidad de  compartir tanto con artistas de renombre como con gente de gran espiritualidad como los papas Juan Pablo II y Francisco, o el Dalai Lama, pero que incluso se cansa de lo que muchos llaman ‘éxito’.

Indicó que de ahí inicia parte de su proceso catártico y en el que también conoció lugares espirituales que lo adentraron al estudio de la biblia y la torá, la práctica del budismo, judaísmo, chamanismo, taoísmo, meditación y yoga, encontrando de cada rincón y cosmovisión un aporte trascendental que ahora, comparte en su libro.

Dijo que el viaje más importante de su vida fue ir a su interior y eso es a lo que invita a los lectores, a que viajen en sus adentros mirándose con los ojos del alma y buscando un desprendimiento de la vida que llevamos actualmente apelando a la muerte de patrones y pensamientos negativos.

“Cuando estamos más cerca de la muerte, tenemos menos miedo de morir y vivimos con más intensidad” reflexiona el autor. Actualmente, el libro se encuentra disponible ya, en librerías del país y en tiendas departamentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC