Concurso de Piano "José Jacinto Cuevas-Yamaha" concluye este fin de semana

Las últimas dos jornadas del evento internacional se realizarán en el Teatro José Peón Contreras
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:46

La profesora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Irina Decheva se mostró satisfecha por la culminación del 7º Concurso Internacional de Piano, “José Jacinto Cuevas-Yamaha".

“Muy cansada, pero muy satisfecha luego de seis días de mucho trabajo en los que iniciábamos a las ocho de la mañana y terminamos a las nueve de la noche”, declaró

La maestra ve con optimismo el futuro del evento, que regresó tras un año de pandemia por el COVID-19.

“Siempre he sido muy positiva y creo que uniendo esfuerzos lo vamos a lograr”, indicó y recordó que “Mérida es una ciudad con mucha cultura” y eso la motiva para seguir al frente del proyecto.

La repercusión del concurso musical quedó de manifiesto con el testimonio de sus participantes, durante una charla de retroalimentación con todos los involucrados: competidores, jueces y padres de familia.

“No sólo se viene a competir, se viene a compartir”, valoró el maestro Antonio Carbonell, quien reveló que se enamoró del concurso desde 2014”.

El colombiano agregó que desea que los jóvenes aprovechen la experiencia vivida y se queden con un mensaje positivo: “Que les sirva para hacer el bien y dé un impulso a su vida”.

A su vez, la profesora Dora de Marinis catalogó el concurso como un santuario para la música. “Siéntanse privilegiados de estar aquí y haber participado. En mi país (Argentina) no hay nada igual desde la pandemia y así está en muchos lugares de Latinoamérica”.

Durante los comentarios, se pudo escuchar el testimonio de una madre que contó que el anhelo de su hija era tener un escenario para tocar y le agradeció a la maestra Irina por mantener vigente uno de la categoría del “José Jacinto Cuevas”.

La gran final

El 7º Concurso Internacional de Piano tendrá sus dos últimas jornadas en el Teatro José Peón Contreras este fin de semana.

Hoy se realizará la final de “Mayores” con los tres mejores del certamen: la costarricense María Daniela Navarro Mora, de 25 años; la cubana Daniela Rivero Cernuda, de 20; y el ecuatoriano Nicolás Rengel Bustamante, de 23.

La categoría “Jóvenes”, con puro talento nacional, ya tiene a sus ganadores. El primer lugar lo obtuvo Bárbara Prado Hernández, de 22 años. Le siguieron Oleg Zavala Sifuentes (21) en el segundo puesto, Mario Ramírez Muñoz (22) en el tercero, y Daniel Ruíz Moreno (19) quedó cuarto.

Los campeones del certamen reciben premios en efectivo, además de la posibilidad de participar en conciertos y grabar un disco profesional.

Para la clausura, está programada la entrega de reconocimientos y un concierto especial con los máximos exponentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC