Academia de danza yucateca competirá en el festival de Jazz en Monterrey

Las competidoras participarán como solistas y en trío en la categoría solo contemporáneo, lírico, jazz y el trío en comedia musical
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:00

La directora de la academia Dance Dancen, Carolina Coello Mendoza, informó que tres de sus alumnas competirán en el festival de Jazz, organizado por la Young Dance Competition para seleccionar a la representante de México en la fase internacional de la Dance Award.

Valeria Aragón, Sofía Martínez e Isabel Iuit, que participan en el evento como solistas y como trío, evento que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Monterrey. Las danzantes participan en la categoría de solo contemporáneos, lírico y jazz y el trío en comedia musical.

Indicó que las jóvenes van muy bien preparadas y han estado entrenando hasta cuatro horas, de lunes a sábado, aprendiendo el sistema de Acro-dance, que es una técnica especial de acrobacia para bailarines de ballet y jazz, por lo que más que un deporte, es una forma de expresión del arte de la danza.

Agregó que la competencia se realiza en el marco de la Convención de Danza, cursos y conferencias para ampliar sus conocimientos y diseño de coreografías de acuerdo a sus edades.

Indicó que la academia Dance Dance tiene sucursales en las ciudades de Campeche, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Monterrey, competencia que surge en los Estados Unidos hace más de 10 años y que ahora se practica en nuestro país.

La fase internacional se realizará en junio del 2022 ya sea en Las Vegas, Nevada o en Orlando, Florida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC