Congreso de Yucatán reconocerá a José Díaz Rubio con la medalla Héctor Victoria

Luego de la notificación, se dio a conocer que el humanista será el recipiendario de la medalla "Héctor Victoria" en Sesión Solemne en el Congreso
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:27

En cumplimiento con los lineamientos establecidos para la designación del recipiendario a la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, se entregó oficialmente la notificación a José Manuel Díaz Rubio, quien recibirá la presea el próximo martes 11 de enero de 2022 en Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Especial Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, Melba Gamboa Ávila, la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, en la cual se informó al recipiendario que entre todas las acciones realizadas durante su trayectoria, destacan principalmente su labor humanista y filantrópica, su alma colectiva y el llevar siempre un mensaje de paz y caridad que va más allá de las fronteras lo que le hicieron acreedor a tal distinción.

Cabe mencionar que este es un mérito que se entrega a quienes que se han distinguido por su aportación al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado, Nación o comunidad universal.

Durante el encuentro, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que este máximo galardón es un reconocimiento por todo lo que el recipiendario ha logrado durante su vida, dejando huella de ayuda al prójimo y destacando no solo como un empresario exitoso, sino también como un hombre altruista.

Por su parte el recipiendario José Manuel Díaz Rubio agradeció a los diputados el haber considerado a su persona como merecedor de tan honorable reconocimiento.

Semblanza

Desde el año de 1978 hasta la actualidad José Manuel Díaz Rubio se dedica al transporte marítimo, especializándose en todas las actividades relacionadas con la logística de gráneles, tanto en la Península como en diversas partes del país y Centroamérica.

En el año de 1985, en el puerto de Progreso, creó la primera empresa multimodal y de servicios portuarios, extendiéndola posteriormente a otros puertos a nivel nacional y del extranjero.

Socio fundador de diversas empresas que forman parte del Grupo Logra S.A. de C.V., dedicadas a la logística de graneles y actividades financieras. Es fundador de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo y miembro activo, así como también de la Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias, A.C.

Adicionalmente a sus actividades empresariales, se ha dedicado a muchas labores altruistas, culturales y deportivas, como la creación de la Clínica de Salud Mental, apoyo a la Asociación para la Equinoterapia A.C. y como promotor de la educación e historia de nuestra tierra a través del Patronato de Prohistoria Peninsular de Yucatán A.C., entre otras actividades.

En el año 2001, crea el Centro Hospitalario de Salud Mental y Adicciones “Amanecer Nuevamente”, hospital que en la actualidad está en franco crecimiento y cubriendo una importante necesidad en ese sector. Es fundador, en el año de 2007, de la comunidad estudiantil “Alianz”, instituto de enseñanza que va desde el nivel preescolar hasta preparatoria.

En septiembre del año 2019, en la 17 cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo en nuestra ciudad, recibió un reconocimiento como promotor de la paz y en 2021, se le brindó un concierto y reconocimiento como promotor de la cultura y la paz, y apoyo a la marina mercante mexicana, por parte del Centro Cultural “Exposición Marítima de Yucatán (EMY)”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de