Proyecto Paralelo, en beneficio de asociación “Construyendo Sonrisas” en Mérida

Organizadores indican que la exposición estará disponible a partir del 3 de diciembre y hasta el día 18
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:23

En la presentación de la segunda edición del Proyecto Paralelo, Mario Torre, propietario de la Galería Secreta, destacó que se tratará de una “exposición de exposiciones”, que tendrá la particularidad de que el espectador será parte de las obras.

Para ello se ofrecerá una gala interactiva con video y audio en una apuesta al arte digital.

El evento, a realizarse a partir del 3 de diciembre, será a beneficio de los niños y jóvenes de la Asociación Construyendo Sonrisas, cuyos trabajos también formarán parte de las galerías. Además, destacó la fecha ya que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El arte es una herramienta muy positiva, es un medio de expresión y sobre todo es muy importante para un grupo vulnerable”, dijo Bárbara Guasch, presidenta de “Construyendo Sonrisas”.

“Muy agradecidos con la invitación de formar parte del proyecto y además ser beneficiarios”, agregó.

En su intervención, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Cultura y Artes, valoró los esfuerzos conjuntos para ofrecer y aglutinar arte y en ese sentido destacó la difusión al arte de todo tipo.

“Que el arte llegue a todos, pero que sea un arte hecho por todos”, sostuvo y adelantó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se efectuarán otros eventos alusivos, uno de ellos en el Gran Museo del Mundo Maya.

Sobre la exposición

El Proyecto Paralelo contará con 27 obras de 13 artistas invitados, más 40 hechas por los 54 alumnos de “Construyendo Sonrisas” y ocho digitales.

Jorge Sobrino Sierra participará con una colección privada de 11 cuadros con el nombre “Miradas Abstractas”, en la que aportará obras suyas y de artistas locales e internacionales.

“El maestro saca a relucir las capacidades de los niños”, apuntó Loreto Villanueva al elogiar a “Roy” Sobrino, quien les imparte el taller “Bajo la luz de su Alma” a los pequeños de “Construyendo Sonrisas”.

La exposición estará disponible los viernes y sábados, a partir del 3 de diciembre y hasta el día 18. La apertura al público será desde las 19 horas con horario de cierre indefinido.

“Cerraremos hasta que la última persona salga”, aseguró Mario Torre, a quien le agradó que su galería en el barrio de Santiago haga valer su nombre.

“Para muchos es un secreto y prefiero que ese misterio se mantenga para generar expectativa. Ahora que viene la exposición pueden buscar la ubicación por la dirección y en aplicaciones o con gusto les explico cómo llegar”, expuso al conceder su número telefónico (9991 633114).

Mario Torre dijo estar a gusto del gran avance del Proyecto Paralelo en su segunda edición. “La primera fue un tanto improvisada, se hizo con la intención de poder salir de casa” tras las oleadas fuertes de la pandemia. Finalizó reiterando la atenta invitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC

CC

Más de