Presentan libro "Cuarentena Literaria 20-21" en el Museo Lara de Mérida

El autor pide valorar los libros ya que las generaciones actuales se encuentran perdidas dentro de pantallas
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:52

En el Museo Lara de esta ciudad se llevó a cabo ayer la presentación del libro “Cuarentena Literaria 20-21” del escritor hondureño-yucateco Jaime Méndez Mendoza, con prólogo del maestro Roldán Peniche Barrera, comentarios del economista e historiador Raúl Vela Sosa y del poeta y escritor Elman Rosado. Dicha obra plantea la necesidad de regresar a los orígenes del aprendizaje y entretenimiento o, lo que es lo mismo, volver a leer.

El autor indicó que las redes sociales, bien utilizadas son excelentes, pero ahora ya se “tragaron” a generaciones completas, atrapándolas como zombies en millones de pantallas, por lo que son incapaces de echar reversa. Propone que revaloremos al libro para crear familias, comunidades y países de lectores.

En este volumen impreso, Méndez Mendoza ofrece ocho capítulos llenos de cápsulas literarias, crónicas, similitudes entre Yucatán y Honduras y un capítulo especial dedicado a la “Academia Cultural Peninsular Elly Marby Yerves”, institución de librepensadores amantes de los libros y la cultura en general.

Indicó que “es necesario que las nuevas generaciones conozcan la indescriptible sensación de agarrar, oler y vivir el libro en toda la extensión de la magia que éste crea a través de sus páginas”, señalando que la era digital está sepultando esta pasión.

Indicó que los jóvenes, y algunos adultos, se pasan mucho tiempo viendo las pantallas de sus aparatos electrónicos, lo cual ha afectado la forma de expresarse y de escribir.

Méndez Mendoza ha dividido su libro en ocho partes a las que ha llamado “Cápsulas literarias”, “Deletreando”, “Académicos”, “La Dasha de Roldán”, “Corte Selecto”, “Mundo Yucatracho”, “Crónicas” y “Libro Anterior”, las cuales están magistralmente ilustrados para provocar en el lector un placer por duplicado.

El libro estará disponible en la librería de la Secretaría de Cultura (Sedeculta), ubicada en la Biblioteca Estatal “Manuel Cepeda Peraza” de esta ciudad de Mérida, en la calle 62 por 55 del suburbio de Santa Lucía, y tiene un costo de 200 pesos.

También se puede conseguir en la biblioteca y café cultural “El Yucatracho”, sito en la calle 69-B No. 373 entre 122 y 120-A del fraccionamiento Yucalpetén, o bien al teléfono 9996-42-9665.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC