Artistas exponen "Krypton", luz hecha arte en el Filux Lab de Mérida

La exposición estará del 17 de diciembre hasta abril de 2022, de viernes a domingo
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:37

Se llevó acabo el corte de listón de la inauguración de la muestra Kryptón en la que estuvieron presentes la profesora Loreto Villanueva, secretaria de la Cultura y las Artes, el doctor Irving Villafaña director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el maestro David Di Bona, director y fundador de Filux lab, y la licenciada Ana Solís, subdirectora de Turismo.

David Di Bona comentó que se siente muy contento de regresar a las exposiciones después de dos años ausente, en la que pandemia afectó a todos los artistas visuales al no poder presentar sus obras, quien recalcó que en años anteriores han recibido a más de 25 mil personas que han disfrutado el amor y el esfuerzo de todos los artistas que han expuesto sus obras.

 En esta exposición Krypton se reúne un conjunto de creadores multidisciplinarios que trabajan el arte de la luz, desde diferentes propuestas visuales y de objeto. En la selección presentarán una obra escultórica inédita, a estrenarse en Filux Lab, de la artista internacional mexicana Betsabeé Romero; una serie fotográfica de cajas de luz de la fotógrafa franco-vietnamita Irene Khiet; una instalación inmersiva de cristales reflejantes del diseñador estadounidense Orfeo Quagliata; una animación 3d del artista mexicano Josué Abraham; un videoarte del cineasta japonés Yupica; dos esculturas híbridas interactivas del artista visual multifacético canadiense Terrence John; una instalación sensorial de objetos efímeros del artista argentino Máximo González; y unas fotografías intervenidas y montadas del fotógrafo DJ Pierre Blaise. El diseño sonoro de la exposición Krypton está realizado por el compositor y artista multimedia mexicano Diego Cano.

En entrevista para POR ESTO! Platicamos con Josué Abraham Palma mejor conocido como Perfarmia en redes sociales, que tiene más de 20 años siendo un artista visual específicamente de multimedia escénica y arte digital. Esta exposición en particular le llevó 15 días realizarla, no es difícil realizarlo solo es cuestión de tener creatividad. Para finalizar, nos invita a visitar esta exposición que estará del 17 de diciembre de 2021 a abril de 2022, de viernes a domingos de 18:00 a 22:00 horas. El acceso tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y para estudiantes de la UADY 40; no es necesario reservar para entrar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC