Mérida: Colectivo inaugura exposición "Emociones" en el centro cultural José Marti

La exposición “Emociones” aborda las vivencias de ocho artistas durante el confinamiento por COVID-19
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:58

Con el corte de listón se dio por inaugurada la exposición “Emociones” del colectivo Jejela’as, que presentará pinturas de ocho mujeres con grandes trayectorias en el arte de la pintura de nuestro Estado y que en esta exposición mostrarán su obra pictórica en el centro cultural José Martí en una muestra que busca plasmar sus diferentes vivencias y visiones del mundo.

La cita fue en el centro cultural “José Martí” ubicado en el parque de Las Américas, a cargo de Josué Morales Echeverría, jefe del centro cultural, así como de Lilia Cámara Lenois, representante del colectivo, y Verónica Rodríguez Serrano artista plástica, a quienes se sumaron las ocho artistas participantes en la exposición para realizar un corte de listón y dar por inaugurada esta actividad.

Lol Beh Zaldívar, Mirian Moguel, Diana Ruiz, María Antonieta González, Habsi Friné Lara, Lilia Cámara Benois, Ana María González y Valeria Ancona, son las ocho mujeres artistas visuales que trabajan juntas desde el 2010 en este colectivo, y quienes en esta ocasión pudieron presentar esta exposición, ya que debido a la pandemia no pudo ser posible organizarla durante el año pasado.

Exhibirán sus trabajos en el foro cultural José Martí

“Emociones” busca plasmar parte de lo vivido a raíz de la pandemia. Como su nombre lo sugiere, buscará plasmar esos sentimientos que muchas de ellas descubrieron a lo largo de esta época difícil por la que tanto ellas, como todos los ciudadanos, hemos pasado. Esta exposición estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre en las instalaciones ya mencionadas con un horario de visita de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 17:00 horas.

Valeria Ancona explica que cada obra está realizada a la manera de cada artista, por ejemplo, “Siempre Juntos” es una pintura de su autoría que busca plasmar el amor, y por otra parte está el trabajo de María Antonieta, cuya pintura acrílica hace uso de la figura de un reloj que se encuentra llevado por el mar, con lo que busca decirnos que ‘el tiempo se acaba’. A su vez, Habsi Frine presenta la pintura “Fortaleza” y “Paz”, representados a partir de un hermoso amanecer en el mar.

Ya para finalizar hacen una invitación al público general para que se animen a visitar esta exposición, pues ahí podrán admirar el hermoso trabajo que muchas de ellas realizan, además de poder adquirir alguna de las pinturas que se presentan, ya que de igual forma se encuentran en venta, ya tanto las de óleo como las realizadas en acrílico. Las artistas aprovecharon para comentar que este sería un regalo perfecto para las próximas fiestas navideñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC